GRIPE H1N1 – Prórroga licencia preventiva

Tema: GRIPE H1N1 – Prórroga licencia preventiva establecida por la Resolución (MTEySS) N° 471/09. Resolución (MTEySS) N° 598/09 (BO: 20/07/2009).

En el día de la fecha ha sido publicada en el Boletín Oficial, la norma de la referencia, la que prorroga por 7 (siete) días corridos y a partir del 18 de julio, la licencia preventiva establecida por la Resolución 471/09 por el brote de influenza A H1N1, para aquellos trabajadores que se encuentren comprendidos en los siguientes grupos: 

   Las mujeres embarazadas y 

• Los trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias. 

Es importante destacar que se limitan los alcances de la resolución, ya que en esta oportunidad la licencia no abarcará a los trabajadores que están a cargo de un grupo familiar primario.  Recordamos, que las disposiciones de la presente resolución serán aplicables a los trabajadores y a las trabajadoras tanto de la Administración Pública Nacional como del Sector Privado.

 

Fuente: Estudio “de Diego & Asociados”  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *