Empresarios prevén estabilidad para el tercer trimestre del año

Argentina – 29/07/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 3/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 18»
 
ENCUESTA DEL INDEC
El ritmo de la demanda interna se mantendrá firme durante el tercer trimestre del año. A lo evaluó la mayoría de los empresarios consultados en la encuesta cualitativa industrial, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según este registro, el 64,6% de las firmas anticipa un ritmo estable en la demanda interna para el tercer trimestre de 2011 con relación a igual período de 2010; el 25% de prevé una suba, y el 10,4% vislumbra una disminución.
En cuanto a las exportaciones, el 58,3% de las empresas consultadas señaló que espera mantener ritmo estable entre julio y septiembre respecto de igual período de 2010; el 26% anticipa una suba en sus ventas al exterior, y el 15,7% opina que disminuirán.
Situación similar se presenta ante las expectativas sobre el nivel de importaciones de insumos, dado que el 64,9% de las firmas anticipa un ritmo estable para el tercer trimestre; el 22,3% prevé una suba y el 12,8% anticipa una baja.
Sobre los stock de productos terminados -siempre comparando las perspectivas para el tercer trimestre del año en comparación con el mismo lapso de 2010- el 75,8% de las empresas señaló que no espera cambios; el 13,7% anticipa una baja y el 10,5% prevé un aumento.
Un tema importante para la producción industrial es el del uso de la capacidad instalada, respecto de la cual el 64,9% de las empresas no prevé cambios en el tercer trimestre; el 23,7% espera una suba y el 11,4% vislumbra una baja.
En cuanto a la dotación de personal, el 95,8% de las firmas no advierte cambios con respecto a igual trimestre de 2010; el 2,3% prevé una suba y el 1,9% anticipa una baja

(Comercio Exterior – Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *