El Gobierno quiere competir con La Rural y levantará un predio (…)

Argentina – 29/07/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 19/Sección: Negocios – Tiempo de Lectura: 2′ 37»
 
El Gobierno quiere competir con La Rural y levantará un predio ferial en Tecnópolis: La feria tecnológica seguirá en parte del predio de Villa Martelli
En el terreno de Villa Martelli, donde actualmente funciona Tecnópolis, el Gobierno impulsa la construcción de un mega centro de exposiciones que compita con La Rural de De Narváez. La UIA esperaba recibir una parte para levantar un centro de convenciones.
En Villa Martelli, más precisamente, en el partido de Vicente López, la muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis es la atracción del momento por estos días.
Si bien la feria tiene su fecha de cierre el próximo 22 de agosto, fuentes cercanas a Presidencia, quien llevó a cabo dicho proyecto, aseguran que Tecnópolis no sólo podría extenderse sino también transformarse en una feria permanente, a menor escala, ocupando un parte bastante más pequeña del predio donde actualmente se asienta.
Sin embargo, no es el único proyecto a futuro para los terrenos donde se asentaba el Batallón 601 en épocas de la dictadura, y donde día a día se dan cita cerca de 50.000 personas, con picos de 240.000 durante los fines de semana.
La Unión Industrial Argentina espera que el 2 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Industria, la presidenta Cristina Fernández anuncie que les cede parte del predio en compensación por los terrenos de Barracas que nunca pudieron disponer.
En 2007, el Gobierno anunció que le cedía a la UIA 14 hectáreas en el barrio de Barracas para realizar un centro de convenciones. Pero el traspaso nunca se concretó y el proyecto quedó pendiente.
De recibir partes de las tierras que ahora ocupa Tecnópolis, la intención es reflotar el proyecto y construir un centro propio de convenciones
Pero el proyecto podría chocar con una nueva idea que ayer anticipó una fuente del Gobierno. Y es la de llevar adelante la construcción del centro de exposiciones pero administrado por el
Estado y que por sus características pueda competir con el que administra la empresa La Rural, del empresario Francisco De Narváez. «El proyecto incluye levantar una nueva infraestructura que permita albergar los stands de quienes alquilen un espacio en las diferentes exposiciones que allí se realicen», adelantó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli quien estuvo de paso por Tecnópolis. «También mejorar los accesos viales y construir una playa de estacionamiento». Del mismo modo, explicó que el centro estará disponible para ferias y exposiciones privadas, con cobro de entradas. Además, se concesionarían los servicios comunes, tales como áreas gastronómicas y zonas de esparcimiento, entre otras», » De este modo, el Estado será quien realice un usufructo directo de tamaño centro de exposiciones.
Para ello, se encuentran tramitando las correspondientes habilitaciones con el Municipio de Vicente López, y así poder comenzar en breve con el desarrollo de las nuevas obras.
TERRENO. Las tierras donde actualmente se asienta la feria de tecnología constituye un área sensible para los habitantes de Vicente López, que demandan mayor disponibilidad de espacios verdes públicos frente al crecimiento inmobiliario que tuvo la zona en los últimos años.
En la década del ’90 quiso instalarse allí una lujosa concesionaria de autos que nunca llegó a abrir sus puertas debido al malestar de los vecinos. Desde ese momento se determinó que dichos terrenos debía destinarse a un parque público.
En las 50 hectáreas en Villa Martelli se erigirá el nuevo centro de exposiciones

(Sector Negocios)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *