Economía estima que el real se estabilizará alrededor de 1,80 (…)

Argentina – 30/09/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 45»
 
Economía estima que el real se estabilizará alrededor de 1,80 unidades por cada dólar
Después de los contactos con el titular de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, durante la última reunión del FMI y el BM en Washington, los funcionarios de Economía estiman que Brasil estabilizará el real en torno a las cotizaciones actuales, alrededor de los 1,80 unidades por dólar.
Ayer el real se debilitó un 032%, en anea con el empeoramiento de los mercados internacionales, principalmente hacia el final del día.
La moneda brasileña cerró cotizando a 1.8410/1,8430 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, tras desvalorizarse un 1,71% el miércoles.
Desde el Ministerio de Economía volvieron a destacar que lo
más importante para la Argentina es que el país vecino mantenga el crecimiento, una posición a la que también se había sumado la Unión Industrial Argentina, que no obstante, el miércoles reconoció su preocupación por el valor del real.
En tanto, el titular de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, que consideró que los industriales de los dos países deben trabajar asociados «y saber que la crisis de uno no se la puede resolver el otro».
Según el industrial, que organiza una reunión de la comisión empresaria binacional, la devaluación de Brasil «aún no es tendencia» y hay que «seguir monitoreándola». Por su parte, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, reiteró que «a la Argentina le interesa que Brasil crezca. La relación entre la Argentina y Brasil no depende de cómo esté el real o el peso, sino que depende del crecimiento y si cada uno le puede comprar al otro».
«En 2009, cuando el comercio del mundo se contrajo un 26% en todo el mundo, la Argentina siguió vendiéndole autos a Brasil. Eso demuestra que hay una inserción regional que funciona», agregó el primer candidato de diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
PRESUPUESTO 2012. Feletti consideró que puede haber impacto de la crisis internacional y, en ese sentido, defendió la pauta de crecimiento más moderada en el Presupuesto 2012, del 5,1%, y además recalcó que «se prevé un dólar a 4,40 para el año próximo es porque el Presupuesto debe considerar un peso depreciado que pueda preservar el empleo, la competitividad y que no se deteriore el salario

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *