Dan más poder a Paglieri para controlar el ingreso de las (…)

Argentina – 28/06/2012 – El Cronista – Pág. 10 – Tiempo de Lectura: 1′ 55»
 
Dan más poder a Paglieri para controlar el ingreso de las importaciones:
28-06-12 00:00
EL CRONISTA Buenos Aires

El Gobierno modificó el modelo de los certificados de importación, que ahora deberán ser impresos en papeles de seguridad y tendrán una vigencia de 60 días corridos desde el momento de su emisión.
Así lo establece la resolución 304, publicada ayer en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. La norma, además, ratifica que la Secretaría de Comercio Exterior, a cargo de Beatriz Paglieri, será la autoridad de aplicación y está facultada a «realizar las interpretaciones y modificaciones que estime convenientes, como así también a dictar las normas reglamentarias». Paglieri es la mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Fuentes del mercado indicaron que la impresión en papeles de seguridad tenderá a agilizar los trámites para importar. Semanas atrás, Paglieri se quejó ante empresarios porque debe firmar unas 4.000 declaraciones juradas al día. La nueva disposición evitaría la necesidad de firma, lo que habría más diligente el proceso.
Los 60 días corridos de plazo para ingresar la mercadería una vez que está autorizado el certificado de importación son ajustados para la operación, si se tiene en cuenta que un barco puede tardar hasta 45 días en llegar al país. Pero los importadores consideraron que el plazo es adecuado y que, en todo caso, será necesaria una renovación sin que medie un trámite engorroso.
Los certificados de importación son necesarios para ingresar productos que cuentan con posiciones arancelarias, como el papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, pelotas y productos textiles.
La medida tuvo que ser publicada ayer nuevamente, ya que el lunes había sido difundida «con un error de imprenta».
El nuevo modelo de certificado de importación modifica la última versión de ese documento establecida el 14 de febrero del año pasado.
«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»

Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires debía renovar ayer Letras del Tesoro (Letes) por $ 700 millones, pero sólo consiguió financiamiento por $ 551 millones a una tasa de entre 14 y 16,5% anual, a la espera de que la presidenta Cristina Fernández defina si enviará los $ 2.800 millones que necesita el gobernador Daniel Scioli para pagar salarios y aguinaldo. La mandataria había dicho que hoy se reunirá con el ministro de Economía Hernán Lorenzino para disponer qué ayuda enviará a la administración bonaerense.

(Información General – Panorama Económico)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *