Convocan a la UIA la semana próxima

Argentina – 28/04/2011 – La Nación – Pág. 5/Sección: Política – Tiempo de Lectura: 2′ 06»
 
Cristina Kirchner se lo transmitió a Mendiguren
La presidenta Cristina Kirchner convocó ayer públicamente a la flamante cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por José Ignacio de Mendiguren, a concurrir a la Casa Rosada la semana próxima. «Estoy sorprendido, no esperaba que fuera tan rápido», dijo el dirigente fabril, que asumió anteayer en el cargo.
La Presidenta hizo la convocatoria durante el acto en que anunciaba, en la sede del Gobierno, el proyecto para regular la propiedad de la tierra. «Me gustaría, la semana entrante, reunirme con la nueva comisión directiva de la Unión Industrial Argentina, así que van a ser invitados, Mendiguren, ya le advierto desde aquí, y también nos vamos a reunir con la CGT», dijo.
El encuentro había sido anticipado en realidad por la ministra Débora Giorgi, anteayer por la noche, a los principales referentes fabriles. Aunque tanto en el Gobierno como en la central fabril informaron anoche que aún no existía fecha para la reunión. «Me parece que a la Presidenta la entusiasmó la nueva conducción con la idea del diálogo», dijeron en la junta directiva de la UIA.
Mientras en la UIA perdura el malestar por el decreto que amplía la participación del Estado en los directorios de empresas privadas, Cristina Kirchner pareció avanzar hacia un acercamiento, al menos discursivo. «Es necesario articular el diálogo y también hacerlo en el marco de las políticas con números, en el marco de las políticas con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo. Nada le importa más a esta Presidenta que seguir creciendo y que este modelo siga siendo ampliamente sustentable».
Escuchaban varios miembros de la UIA. «Coincido plenamente con lo que nos está pidiendo -se entusiasmó Mendiguren-, que es encontrar urgente los consensos, para no perder esta oportunidad tan importante de mantener el nivel de crecimiento y, sobre todo, de desarrollo económico.»
La jefa del Estado había recordado las ganancias que estaban teniendo muchas de las compañías que temen una radicalización del Gobierno. «Yo quiero que también haya un replanteo por parte de todos nosotros acerca de cómo abordamos los problemas de conflicto social, de puja por la distribución del ingreso, que es normal y que es natural, y también a los empresarios, que han tenido excelentes rentabilidades y que entonces es necesario comprometer a los trabajadores en la obtención de mayor grado de rentabilidad para poder mejorar entre todos el funcionamiento del modelo. Todos tenemos que poner algo», dijo, y recibió después elogios de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto, que valoró «que el Gobierno reconozca el derecho de tener buenas ganancias. Cuantas más cosas brillantes, más inteligentes se hacen, más uno va a tener ganancias, y eso es bueno que se reconozca».

(Presidencia de la Nación – Poder Ejecutivo)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *