Buscan avanzar en la incorporación de insumos nacionales

Argentina – 27/04/2012 – El Sureño (Web) – Tiempo de Lectura: 2′ 05»
 
GOBIERNO SE REUNIO CON CAMARAS DEL CONTINENTE
Con la intención de sustituir importaciones de insumos por componentes nacionales para la industria electrónica fueguina, el Gobierno provincial y nacional se reunieron en Buenos Aires con cámaras del continente.
RIO GRANDE.- El secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, mantuvo ayer en Buenos Aires una nueva reunión con las cámaras empresariales del continente, buscando avanzar con el estudio que se lleva adelante para lograr una paulatina incorporación de componentes nacionales a la industria electrónica de Tierra del Fuego.
Del encuentro participaron además representantes de la Secretaría de Industria de Nación; de la Fundación Empretec Argentina -a cargo del relevamiento-; de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL); la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
«El objetivo de la reunión fue analizar los avances a partir de las gestiones que se están realizando para lograr una sustitución de algunos componentes importados por insumos nacionales, de manera que podamos verificar si existen situaciones para corregir y así avanzar más rápido», explicó García.
El funcionario destacó que todos los sectores «tienen una muy buena predisposición» para incorporar componentes nacionales a la industria electrónica fueguina, tal como fuera planteado a principios de este año por el Gobierno nacional, señalando que «intentamos allanar el camino para avanzar en este tema de la mejor manera posible».
Desde el Ministerio de Industria señalaron que, en una primera etapa, esta sustitución de componentes importados podría involucrar cables de alimentación y fuentes, pero además se trabaja para sumar, en el corto plazo, baterías, cargadores de baterías, partes plásticas y tornillería, entre otras piezas.
Estos componentes se podrán incorporar paulatinamente dependiendo la complejidad del insumo y de la existencia o no de proveedores nacionales que ya estén en condiciones de garantizar calidad.
Actualmente, desde el continente ya se proveen módulos de memorias de notebooks y algunos tipos de cables utilizados para la producción de esos equipos.
Este proceso de sustitución de importaciones fue impulsado a principios de año por el Ministerio de Producción de Nación, que convocó a una reunión a todas las cámaras del continente para comenzar a trabajar al respecto, sumando además al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Mirgor
Hoy desde las 12:30, autoridades provinciales y municipales participarán de la inauguración de un nuevo sector en la autopartista Mirgor, ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *