Acuerdo Salarial ADIMRA – UOMRA 18-05-12

El día 18 de mayo de 2012 se cerró el acuerdo paritario  modificando los salarios en las siguientes condiciones generales:

Las remuneraciones básicas convencionales vigentes al 31/03/12 se incrementan en un 23% para todo el período del acuerdo, desde el 01/04/12 al 31/03/13. Complementariamente se acuerda un adicional no remunerativo por única vez, sin cargas sociales

 
excepto las correspondientes a Obra Social, de $ 1.100.- bajo la voz: “Gratificación Extraordinaria no remunerativa acuerdo UOM 2012”, pagaderos en 2 (dos) cuotas iguales de $ 550.- cada una junto con los haberes de noviembre 2012 y enero 2013.

A partir de los haberes  del mes de abril del 2012 hasta el 31 de marzo de 2013 se establece un Ingreso Mínimo Global de Referencia – IMGR- por el cumplimiento completo de la jornada legal de trabajo, durante el mes completo, de un importe mensual no inferior a los $ 4.000.-, los que también se abonarán proporcionalmente a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal bajo modalidad de trabajo a tiempo parcial o jornada reducida (artículo 92 ter y 198 de la LCT).

Todo lo arriba mencionado tiene el carácter de comunicacional. Para los efectos legales deberán ajustarse estrictamente al texto del acuerdo convencional paritario de fecha 18/05/12 entre la representación de la UOMRA y la representación del Sector Empresario Metalúrgico bajo expediente 1.494.136/12 que a tales efectos se acompaña al presente (archivo disponible al pie para su descarga).

Se informa que el acuerdo prevé:
a) Un plazo de 72 horas hábiles desde el  día siguiente al de la suscripción del acuerdo para la presentación al Ministerio de Trabajo de las Planillas con los nuevos Salarios Básicos pactados,
b) Un plazo de  2 (dos) días hábiles posteriores para la presentación de manifestaciones de errores de cálculos o diferencias aritméticas.

Recomendamos aguardar para su liquidación la difusión de la homologación ministerial correspondiente.

Por otro lado cumplimos en trasladar un pedido de la representación paritaria de la UOMRA, por medio del cual le solicitan a las empresas metalúrgicas considerar la posibilidad de abonar los salarios caídos por las medidas de fuerza que pudieran haber adoptado algunos trabajadores metalúrgicos el día jueves 10 de mayo ppdo. en cumplimiento de un plan de lucha establecido por la UOMRA, quedando ello a criterio de los Sres. Empleadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *