SRT: Ventanilla electrónica para empleadores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) está implementando una nueva modalidad de comunicación entre los empleadores, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, la SRT y las Administraciones del Trabajo Locales (ATL) a través del sistema de ventanilla electrónica, por medio de la cual el empleador puede acceder a toda la información necesaria del sistema de riegos del trabajo.

El empleador podrá acceder también a todas las notificaciones que emita la aseguradora con la cual tiene contrato vigente, e incluso a aquellas de los organismos contralores nacionales y provinciales.

La ventanilla electrónica para los empleadores estará vigente de acuerdo al cronograma establecido en la Resolución SRT Nº 365/09:

• Más de 100 trabajadores: a partir del 19 de junio.

• Entre 10 y 99 trabajadores: a partir del 18 de agosto.

• Menos de 10 trabajadores: a partir del 17 de octubre.

El ingreso a la ventanilla se podrá realizar a través del sitio en Internet de la SRT mediante la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal. El domicilio electrónico creado en el marco del sistema de ventanilla electrónica subsistirá aún en caso de traspaso de aseguradora, rescisión contractual, falta de trabajadores o cese de la actividad del empleador, debidamente registrados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 – Fuente: Informe Industrial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *