Sancionan ley clave para el software

Argentina – 28/07/2011 – Tiempo Argentino – Pág. 11 – Tiempo de Lectura: 1′ 34»
 
Publicado el 28 de Julio de 2011 La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados, establece beneficios fiscales para las empresas exportadoras. Entre 2003 y 2010, la facturación del sector se triplicó hasta alcanzar los U$S 2834 millones en 2010.
El Senado de la Nación aprobó ayer un proyecto de ley que establece una serie de beneficios fiscales a las empresas exportadoras de software, un sector productivo compuesto mayoritariamente por pymes.
La iniciativa, que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, extiende por cinco años la vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla hasta el 31 de diciembre de 2019.
Asimismo, la nueva ley agiliza la acreditación de los beneficios fiscales, ya que permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan.
Además, contempla que la desgravación del 60% en el monto del impuesto a las Ganancias incluya utilidades provenientes del exterior. Para acceder al beneficio, las pymes deberán acreditar exportaciones y nuevos desarrollos tecnológicos.
Durante el período 2003-2010 el software triplicó su facturación, llegando a US$ 2834 millones, y el porcentaje de exportaciones sobre el total de lo vendido viene creciendo sostenidamente desde 2003, hasta alcanzar en 2010 el 25%.
Desde el Ministerio de Industria indicaron ayer que en los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció. En tanto, aumentó su producción un 278%, sus exportaciones un 329% y el nivel de empleo un 240%.
En la actualidad, la industria del software exporta a 45 países, la mayoría de ellos latinoamericanos, pero también le vende a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.
«La favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento», explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi. <

(Información General – Comercio Exterior – Poder Legislativo – Panorama Económico – Informática)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *