, , ,

Reconocimiento: “Mujeres de Industria”

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha impulsado un acuerdo global entre los países con el objetivo de lograr un Desarrollo

Sostenible para el mundo. Dicha iniciativa, logró un consenso de 17 objetivos que conforma una agenda de medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

El Objetivo número 5 es el reconocimiento de la igualdad de género que plantea el desafío de erradicar desigualdades entre hombres y mujeres, como promover el empoderamiento y el desarrollo de mujeres en el ámbito laboral como público.  Según ONU las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 24% menos que los hombres en el mercado de trabajo. Y los puestos de toma de decisión y jerarquía son ocupados por hombres.

Por este motivo la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto junto con Mujeres Empresarias invita a la comisión Industria del Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios (CECIS) y sus cámaras industriales asociadas como otras entidades de industria, que deseen adherir, a impulsar una agenda de equidad y promoción de la mujer.

A tal efecto quienes suscriben la presente declaración crean y establecen el galardón “Reconocimiento a las mujeres de industria”.

Mencionado reconocimiento constará por parte de las instituciones suscribientes brindar a sus asociados recomendaciones de buenas prácticas, materiales sobre equidad laboral, protocolos de ética para erradicar la violencia, contextos de formación permanente y reconocimiento del mérito.

A su vez, se instará a los socios a nominar cada año a mujeres del sector industrial, ya sean empresarias o parte del staff de las empresas, que se destaquen por su labor y méritos operativos, profesionales, innovadores, tanto en la acción interna de las industrias como por su acción social en pos del desarrollo sectorial.

Se seleccionará cada año una nominada por cada uno de los suscriptores para otorgar el galardón y de las mujeres galardonadas se realizará el reconocimiento especial a una de ellas. Dicha selección será reliazada por medio de una comisión Ad hoc mixta.