Lascurain: «La economía se debe mover en pesos»

Argentina – 30/05/2012 – AmbitoWeb – Tiempo de Lectura: 51»
 
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, afirmó que «la economía se tiene que mover en pesos», porque subrayó que «es la moneda que tenemos».

«¿En qué vamos a pensar si no pensamos en pesos?», subrayó Lascurain, en sintonía con las declaraciones del senador nacional Aníbal Fernández, quien llamó a «pensar en pesos» y dejar de tener al dólar como referencia, como sucede en los mercados inmobiliarios y de turismo.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) subrayó que «dentro de la actividad metalúrgica hay determinadas cuestiones, como las importaciones y las exportaciones, que cotizan en distintos tipos de divisas pero que luego tienen su correlato en la moneda local».

«Lo que a veces sucede en algunas actividades es que por ahí dicen `esto vale tantos dólares porque es un producto o un insumo importado´, pero eso se transforma automáticamente en pesos a la hora de pagar, no se usan dólares. Y tanto para las exportaciones como para las importaciones, nos movemos con la cotización oficial», puntualizó Lascurain.

 
Tweet
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *