, , ,

Jornada Crédito para la Formación Profesional

El día 23 de mayo se realizó una charla sobre “Crédito para la Formación Profesional”, organizado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), en donde se brindó información sobre este instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas, cooperativas y Cámaras empresariales para capacitar a los empleados de la empresa, como así también a personas desocupadas o que son estudiantes y pertenecen a programas del ministerio.

Al finalizar la ejecución de los proyectos, se presenta la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuestos a las Ganancias e Impuestos Internos.

Esta oportunidad de financiamiento cuanta con 3 líneas:

  • Curso de formación profesional.
  • Formación para certificación
  • Entrenamiento para el trabajo

La última línea trata sobre darle oportunidad a personas desocupada entre 18 y 24 años de edad que pertenecen a un programa del ministerio, que pueden ser de 1 a 6 meses de actividad, con 20 horas semanales, luego de este plazo la empresa puede ofrecerle empleo dentro de ella. Durante esos meses, la persona contará con un seguro de vida, y el aporte lo realiza el ministerio.

Para más información contactarse con Milagros Martorell, Coordinadora administrativa de la Cámara, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. Tel: 4625058. e-mail: info@cimriocuarto.com