Incorporarán normas en riesgos laborales

Argentina – 28/04/2011 – Tiempo Argentino – Pág. 14 – Tiempo de Lectura: 59»
 
La Argentina se comprometió a cumplir una serie de normas para prevenir accidentes laborales impulsadas por la Organización Internacional del Trabajo y la Asociación Iberoamericana de Seguridad Social. El instrumento, llamado «Estrategia cuatrianual de Seguridad Social», se firmó en un acto en la sede del Ministerio de Trabajo, con la presencia de su titular, Carlos Tomada; el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Gaviola; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky; y representantes de la UIA, CGE y CAME.
Tomada destacó las tareas de «fortalecimiento, control e inspección» que realiza su cartera junto a la AFIP para «combatir y erradicar definitivamente» el trabajo esclavo. A su turno, Hugo Moyano, titular de la CGT, elogió la tarea de González Gaviola a cargo de la Superintendencia y expresó que, ante la siniestralidad laboral, el sindicato de camioneros creó «nuestra propia ART» porque «advertimos que la salud del trabajador no era atendida como corresponde».
Por su parte, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se pronunció a favor de alcanzar «una nueva ley de Riesgos del Trabajo que contemple las necesidades de los trabajadores y los empleadores», y que las ART «tienen que pagar lo que corresponde». <

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *