, ,

Elevar un reclamo sin perder la esperanza

Frente a los desalentadores datos del desempleo en la ciudad publicado por el INDEC y la realidad de la industria local los Obreros Metalúrgicos como la patronal continúan impulsando el documento “Ley de emergencia PyME Industrial” donde se logró un consenso de 9 puntos para atender a la crisis que fuertemente está afectando la subsistencia de los puestos de trabajo como las propias empresas.

En la Ocasión Ricardo Magallanes (UOM) y Jorge Pico (CIM) se reunieron con el Obispo diocesano Adolfo Uriona con el objetivo de compartir el documento y la mirada sobre la situación local.

El sector empresario trabaja todos los días, hace el esfuerzo de poner la maquina a producir y asumir las responsabilidades que conlleva sostener una PyME, pero hay una realidad que nos excede Manifestó Picco. Por su parte Magallanes refirió que este problema responde claramente a una política y que es necesario defender la industria nacional para cuidar del desarrollo de nuestras comunidades.

En la reunión se trazó un diagnostico social donde se visualizó la problemática de la violencia y la inseguridad con 8 muertos en lo que va del año, el ultimo dato de 4000 desocupados y los miles que componen la pobreza estructural que lleva a comprender como única salida para el cuidado del tejido social privilegiar el trabajo genuino como articulador social.

Con una realidad de cierre de comercios y recesión productiva ¿Cómo generar nuevamente 4000 puestos? ¿Cuántas empresas necesitamos para esto? Se plantearon empresarios asistentes a la reunión frente al escenario planteado y las gestiones tanto con funcionarios como con diputados nacionales en las que se viene impulsando el proyecto.

Para hallar soluciones de concertación y dialogo que busquen la paz social se puso a disposición el trabajo en red con la Pastoral Social con el desafío de sostener los lazos humanos para fortalecer una cultura del encuentro.