El programa Fábricas a Puertas Abiertas, con experiencia piloto (…)

Argentina – 29/06/2011 – La Capital Rosario (Web) – Tiempo de Lectura: 2′ 07»
 
El programa Fábricas a Puertas Abiertas, con experiencia piloto en Las Parejas Será en un colegio de enseñanza técnica de la ciudad santafesina, donde existe un importante polo metalmecánico de la región. El objetivo es acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de nuestra localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional.
 
Valorar:
El programa denominado Fábricas a Puertas Abiertas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) tendrá su experiencia piloto en una escuela de enseñanza técnica de la ciudad santafesina de Las Parejas, donde existe un importante polo metalmecánico de la región, según se informó oficialmente.

A tal efecto, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, recibió hoy la visita del presidente de la Comisión Adimra Joven, del Centro Industrial local, Juan Fernando Torresi, quien estuvo acompañado por el presidente del Centro Industrial de esa ciudad, Carlos Capisano.

Ambos directivos le comentaron al jefe comunal la iniciativa denominada Fábricas a Puertas Abiertas de la Comisión Joven de Adimra, que se desarrollará este viernes 1 de Julio en Las Parejas, y que contará con el apoyo y gestión en toda su organización de las secretarias de Cultura y Educación e Industria y Desarrollo Económico de la comuna local.

«El objetivo es acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de nuestra localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional», informó el municipio de Las Parejas.

El secretario de Industria local, Fabián Mascheroni, y la directora de Cultura, Erika Molteni, manifestaron que esa actividad, «debe empezar como experiencia piloto en la escuela técnica y luego replicarlo en las demás escuelas secundarias de la localidad, la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) y finalizar en la Fiesta Pyme 2011, con la participación de todos los alumnos en un Taller sobre su futura inserción laboral o continuidad de formación superior».

Las autoridades presentes en la reunión junto al intendente Mansilla, acordaron iniciar la experiencia piloto en dicho establecimiento educativo y con la visita a dos empresas innovadoras de Las Parejas (Moro Hidráulica SRL y Felpa SA).

Del encuentro también participó la directora de la Escuela Técnica EET 290, Adriana Aquilli, quien se interiorizó de la actividad, a la vez que destacó la importancia del acontecimiento en la formación de los futuros egresados de ese establecimiento educativo.

«Esta actividad piloto, será luego presentada a nivel nacional en el Congreso Metalúrgico Nacional, lo que demuestra una vez más la importancia de la ciudad de Las Parejas, en el contexto productivo nacional», dijo el intendente Mansilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *