,

Concurso emprendedor metalúrgico

-Formar para la industria del futuro-

 

 

La industria como la conocemos hoy e incluso los puestos de trabajo que tenemos hoy no serán iguales en los próximos 10 años, esta revolución tecnológica junto con un mundo global y un país inserto al mundo con sus impactos nos obliga a redescubrir oportunidades allí donde enfrentamos amenazas.

La inversión industrial y en particular los emprendimientos de base tecnológica ya sean estos intra-emprendimientos (que surgen desde dentro de una empresa) o emprendimientos nuevos requiere de un fuerte apoyo y de una solida vinculación para poder ser efectiva.

El Vivero Metalúrgico, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos,  incuba proyectos de base tecnológica, metalmecánica en el sector salud, gas y petróleo, agro, medioambiente y energías renovables, industria 4.0 y transporte.

Apostar a ser un empresario del futuro es ser un emprendedor del presente. Sin embargo las herramientas para emprender en el sector industria son diferentes y de más riesgo que en otros sectores de la economía. Es por ello que desde el sector Metalúrgico acompañamos estos procesos con formación, con una extensa red de contactos comerciales y con el concurso del Emprendedor Metalúrgico.

El concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA tiene como objetivo promover la generación y presentación de ideas innovadoras que apunten al desarrollo de productos innovadores con aplicación en la industria metalúrgica. Este año la convocatoria culmina el 30 de Septiembre donde comenzarán a recorrer un camino de mentoreo los distintos proyectos presentados para ser incubados y potenciados.

A lo largo de 5 años este concurso ha recibido y evaluado más de 483 proyectos 77 de los mismos han sido incubados, 27 lograron financiación por más de dos millones de pesos y 11 ya son empresas en el mercado.

Animarse a emprender con la iniciativa de todos los días.

Para inscribirse:

http://www.adimra.org.ar/emprendedores/inicio.do;jsessionid=C4F8CF88CF497ADA5535216F48DA1C82