CNV investigará oscilaciones en las acciones

Argentina – 30/03/2012 – Tiempo Argentino – Pág. 14 – Tiempo de Lectura: 1′ 34»
 
La Comisión Nacional de Valores (CNV) investigará el comportamiento de las acciones de la petrolera YPF. Según los registros de la Bolsa de Comercio, los títulos de YPF tuvieron grandes oscilaciones durante el último trimestre, las que podrían remitir a una supuesta manipulación de mercado. Eso es lo que la CNV quiere investigar.
Por:
Tiempo Argentino

La pesquisa del organismo regulador del mercado de capitales llegará incluso a las operaciones con esta acción en la Bolsa de Nueva York. Es que en Wall Street se negocia el 90% de las operaciones globales de este título.
Según expresaron en la entidad que conduce Alejandro Vanoli, se buscará saber si se produjo «alguna conducta contraria a la transparencia, en el marco de la ley de oferta pública» vigente. Con todo, fuentes de la CNV confirmaron a este diario que el organismo lleva adelante varias investigaciones similares sobre otras acciones de empresas.
En este caso, «en atención a registrarse precios y volúmenes inusuales y distintas apreciaciones públicas fruto de lo primero que, en conjunto, afectan la negociación de las acciones de YPF SA Clase D, y con el objeto de evitar alteraciones incausadas en el curso de la negociación de las acciones, la Comisión Nacional de Valores informa al público que (…) ha decidido evaluar la situación» de las negociaciones bursálites de la empresa, expresó el comunicado.
En este cuadro, la CNV buscará conocer «quiénes fueron los intermediarios que actuaron en las fechas en las que se evidencian los principales cambios, para determinar cuáles fueron los comitentes o clientes que operaron, a fin de detectar cualquier tipo de conducta contraria a la transparencia».
Si la investigación avanza, la CNV «dispondrá la sustanciación de sumarios administrativos con la finalidad de determinar con certeza los alcances de cada situación y, de corresponder, aplicará las sanciones previstas en el marco normativo y/o adoptará toda otra medida que resulte pertinente», de comprobarse la existencia de «manipulaciones en el mercado». <

(Información General – Panorama Económico – Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *