Capacitación

HACIENDO REALIDAD LA GESTION ESTRATEGICA

 

No deje que el día a día consuma su tiempo y energía resolviendo los problemas de hoy porque no hizo una adecuada previsión ayer.

Prof. Jorge Ruiz

 

Fecha y horario: 14 de Mayo de 15:00 a 21:00 Hs. – 15 de Mayo de 8:00 a 14:00 Hs.

 

CUPOS LIMITADOS

Objetivo: Que los directivos estén enfocados en descubrir y crear nuevas oportunidades de negocios que anticipen el futuro y que aprendan a preparar a un pequeño equipo de colaboradores para que gestionen con eficiencia el día a día de la operación.

Dirigido a: Dueños, directivos y Gerentes de Pymes

Metodología: Este seminario no tiene el formato clásico. Es una charla de café donde profesor y participantes hablan sobre los problemas reales de la empresa y comparten experiencias.

CONCEPTOS GENERALES DEL SEMINARIO

En los últimos 20 años la tecnología ha transformado el mundo de los negocios.  La velocidad de los cambios hace que lo que fue negocio ayer, no sea negocio hoy, y lo que es negocio hoy, no lo sea mañana. Este nuevo escenario de cambios permanentes requiere un nuevo estilo de gestión, donde los cambios estratégicos anticipen el futuro. Ello hace necesario que los dueños y directivos estén enfocados en trabajar en el mediano y largo plazo, mientras dirigen a un pequeño equipo de colaboradores que se ocupan del día a día.

Es fácil decirlo pero difícil hacerlo. La experiencia así lo indica, por eso hemos preparado un programa de capacitación, entrenamiento y reflexión, para facilitar el camino a empresarios y directivos hacia un nuevo estilo de gestión, sabiendo que en la transición de un estilo a otro hay muchos inconvenientes que hay que enfrentar y resolver.

Por lo tanto el esfuerzo de esta actividad está orientado a ayudar a realizar el cambio del estilo de gestión, aportando experiencias, métodos, técnicas y tecnologías de organización que faciliten  el camino.

Estoy convencido por experiencia propia y de otros, que este cambio de estilo de gestión, no sólo permitirá hacer más rentable la empresa, sino que además mejorará la vida personal de los dueños y gerentes pymes, reduciendo el stress y la incertidumbre. Tendrá más tranquilidad y tiempo para ocuparse de las cosas importantes de su vida y la empresa, porque cuanto mejor  y más tranquilo esté usted, mejor andarán sus negocios.

CONTENIDO

1. ¿Porque a los empresarios Pymes les resulta difícil la Gestión Estratégica?

2. Cuáles son las causas básicas por la cual lo empresarios Pymes les resulta difícil tener tiempo para realizar una gestión Estratégica eficiente?

3. ¿Costos y beneficios de la Gestión Estratégica?

4. ¿Cuáles son los factores claves de la Gestión Estratégica que definen el éxito y la rentabilidad de la empresa?

5. ¿El empresario Pyme debe estar 100% involucrado en la operación del día a día?

6. ¿Por qué el empresario  pyme siente que no puede delegar, que si no está él las cosas no funcionan?

7. ¿Cuales son los indicadores claves para determinar si una empresa está orientada a la Gestión Estratégica ó a la Gestión Operativa?

8. ¿En los últimos 10 años cuánto invirtió en tecnología de producción y en tecnología de organización?

9. ¿Cómo impacta la gestión organizacional en la Gestión Estratégica?

10. ¿Cómo preparar la gestión organizacional para hacer inteligencia de negocios que permita descubrir oportunidades que ofrece el mercado y la competencia?

11. ¿Cuáles son los tres factores claves de la Gestión Estratégica?

12. ¿Cómo la Gestión Estratégica reduce el stress y mejora la vida personal, familiar y social de los empresarios pymes?

Docente: Prof. Lic. Jorge Ruiz

Tiene más de 25 años de experiencia combinando negocios y tecnologías. En 1979 creó el Primer Centro de Computación Inmobiliaria. En 1989 Fundó el Instituto Superior de Planeamiento Estratégico. En 1994 creó el Primer Macrothesauro de Management, y en 2005 creó la tecnología del primer Tablero de Comando Inteligente.

Asesor de múltiples empresas pequeñas, medianas y grandes, entre las que se encuentran: Astra SA., Banco Provincia, Mercedes Benz, Mc Cain, Arroz Moneda, Edeer SA (Energía Entre Ríos) Chevallier, Vinagres Huser, YPF, Sofrecom (del grupo Telecom).

Profesor de Balanced Scorecard en el Postgrado Internacional de Administración Estratégica de la Universidad del Salvador.

Autor del libro: PERCEPTICA.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *